ACAPULCO, Gro., 30 de Junio de 2014.- El gobernador Angel Aguirre Rivero lamentó que los diputados del Congreso de Guerrero no hayan aprobado la paridad de género que propuso y adelantó que aún desconoce si acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entrevistado luego de la entrega de más de 2 mil becas excelencia para estudiantes de Acapulco, el mandatario estatal dijo que en estos tiempos de cambio la mujer merece las mismas oportunidades que tienen los hombres.
“Fue una iniciativa que yo propuse, desafortunadamente creo que no la aprobaron en esos términos, a mí en lo particular me parece que significa un avance fundamental que debió haber sido considerado, porque, insisto,  hoy la mujer cada día se prepara más y creo que debe tener en la actividad política como en otras, las mismas oportunidades que tenemos los varones”.
Por otro lado el mandatario estatal dijo que se reforzará la seguridad en distintas regiones del estado donde se han presentado problemas de violencia e insistió que la crisis de inseguridad obedece a la lucha que enfrentan distintos grupos de la delincuencia organizada.

 

“La percepción hoy de la población en una buena parte y de los turistas sobre todo, ya no es la inseguridad, y no lo digo de manera irresponsable, ni lo digo para tratar de justificarme, hay estudios de opinión que ya está muy acreditado que para los turistas y para los acapulqueños el asunto de la inseguridad ya no lo colocan como primer lugar y se las puedo enviar”.