Piden incorporar lenguaje incluyente y no sexista en Guerrero
IGUALA, Gro., 5 de mayo de 2014.- Lázaro Mazón Alonso, fundador del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) en Iguala, dos veces alcalde en ese municipio, senador de la República y actual secretario de Salud en el estado, lamentó que el partido se haya fraccionado, que se haya convertido en cuatro “partiditos” en el estado y que cada quien esté llevando a su tribu para tener más.
Refirió que el perredismo ha perdido la brújula en algún momento de la lucha original del PRD, donde hay dirigentes de fracciones o de corrientes, que están juzgando como tener más para su beneficio.
Comentó que sí hay desvío de algunos perredistas quienes se dicen de izquierda y llevan una vida dispendiosa que nada tiene que ver con lo que deberían de hacer, por lo que opinó que ser de ésta corriente se lleva en la forma de vida, de gobernar y trabajar.
“Lamentablemente el que no pertenece una tribu en el PRD queda fuera, y hay que pertenecer a una tribu para estar en el sol azteca, por lo que seguimos retomando algún ideal”.
Entrevistado durante la verbena popular que se llevó a cabo en la plaza cívica de las Tres Garantías por el 25 aniversario del comité municipal del PRD en Iguala, donde estuvo acompañado por el diputado federal, Marino Miranda Salgado; el diputado local, Oscar Díaz Bello; el alcalde José Luis Abarca Velázquez así como militantes y simpatizantes, Mazón Alonso comentó que difícilmente los dirigentes de las diferentes corrientes del PRD fueron fundadores del sol azteca y que él desde hace más de 25 años lo es, “yo no vine de otro partido político, siempre he estado en el PRD”, acotó.
Agregó que el PRD, se fundó con la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, Efigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Ignacio Castillo Mena de las filas del PRI; tiempo después llegó Andrés Manuel López Obrador y junto con él más.
Por último, afirmó que el PRD necesita volver a sus origines para mantenerse en la simpatía de la militancia y de la sociedad.