IGUALA, Gro., 16 de marzo de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, lamentó que el empresario Pioquinto Damian Huato, haya dejado el país y Chilpancingo, por lo que se está empeñando en generar condiciones para que la gente de Chilpancingo y las personas que invierten en la capital guerrerense tengan la seguridad que reclaman, “lamento mucho que se den este tipo de situaciones y no estoy pensando en una persona, yo tengo el compromiso de la sociedad en general”.

En cuanto a los señalamientos en su contra que hizo Pioquinto Damian Huiato, comentó que hoy la justicia lo ha aclarado: yo no tengo nada que ver y no tuve nada que ver y se han detenido algunos de los responsables hay el señalamiento muy concreto para otros, desde el primer día lo señale que yo exigía y reclamaba que se hicieran todas las investigaciones posibles para que se diera con los responsables y se les castigará.

El alcalde de Chilpancingo dijo que él está en la disposición de colaborar y participar para que la seguridad, pero sobre todo para que el esclarecimiento de los hechos se haga de la mejor manera.

Agregó que puede haber señalamientos en su contra, vinculándolo con la delincuencia organizada pero lo importante es que se haga una investigación profesional.

Sobre su aspiración de ser candidato a gobernador del estado, dijo estar truncada luego de las acusaciones del empresario Pioquinto.

Aseguró que participará en el proceso electoral del 2015, aunque no definió el cargo de su aspiración.

“Yo quiero ser muy respetuoso de lo que marca la ley, en este momento te puedo decir que verán a Mario Moreno en el proceso electoral que viene, en que no se pero me verán ahí”.