CHILPANCINGO, Gro., 07 mayo 2014.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, lamentó la privación de la libertad del diputado tricolor, Olaguer Hernández Flores, hechos ocurridos la noche del martes, en una plaza comercial al sur de Chilpancingo.
Salgado Romero aseveró que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y el procurador General de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, se han mantenido al pendiente del caso, donde dijo tienen algunos avances de las investigaciones.
Dijo que hasta el momento, y de acuerdo a la constante comunicación que tiene con la familia del diputado, los plagiarios no se han comunicado para solicitar algún rescate.
El líder priista dijo que es sumamente preocupante lo que está sucediendo en Chilpancingo, en materia de inseguridad y la violencia ligada al crimen organizado.
El dirigente del tricolor en Guerrero señaló que ante esta situación que se vive hace un llamado a los diputados, servidores públicos y a la población en general a extremar precauciones para evitar ser víctima de la violencia.
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo y coordinador de los ediles priistas en Guerrero, Mario Moreno Arcos, lamentó este hecho y espera que el legislador sea rescatado con vida.
Dijo que ya están operando todos los servicios de inteligencia con los protocolos de seguridad para localizar al legislador lo más pronto posible.
Cabe hacer mención que el diputado local de la sesenta legislatura por el distrito 19, Olaguer Hernández Flores, el pasado martes, fue sacado y privado de su libertad alrededor de las 11 de la noche de un casino ubicado al interior del la plaza comercial Galerías Chilpancingo, por sujetos quienes portaban armas de fuego.
Hasta el momento se desconoce el paradero del legislador priista y ex alcalde del municipio de Heliodoro Castillo.