Alertan lluvia y viento con rachas de 60 kilómetros por hora en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2014.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, lamentó el exilio del empresario Pioquinto Damián Huato a causa de la inseguridad.
En entrevista, el dirigente social expresó: “Eso no debería de pasarle a nadie, sin embargo ante la amenaza de la delincuencia y por la inseguridad fue necesario que se fuera, al menos en lo que se pone orden. Por su vida tuvo que irse, pero eso no debería de pasar”.
Plácido Valerio informó que, al igual que el presidente de Canaco, también ha recibido amenazas contra su vida. Por ello, no descartó la posibilidad de abandonar el país en un futuro.
“Estoy preparándome para que en un momento de alta peligrosidad pueda irme, ya estoy listo para eso”, indicó.
Por su parte el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, también lamentó que Pioquinto Damián Huato tuviera que abandonar el país a causa de la inseguridad.
“Al final de cuentas a mí lo que menos me gusta es que alguien anuncie que se va por problemas de inseguridad”, expresó en entrevista.
Por ello, dijo, el gobierno municipal que encabeza está haciendo “lo necesario” para garantizar la seguridad y paz social en Chilpancingo.
Moreno Arcos insistió en que existen las condiciones necesarias para asegurar la estabilidad de los empresarios que se quedan en la capital.
Argumentó: “Nosotros vamos a brindar todas las condiciones, primero para que puedan instalarse pero sobre todo el tema de la seguridad, ese es un reto que tenemos y en el cual no vamos a bajar la guardia, no vamos a claudicar”.
De acuerdo al presidente municipal, ya existen resultados positivos del Operativo Conjunto entre la Policía Federal y Estatal.
Reconoció que aún no se erradica por completo la delincuencia, pero sostuvo que se mantendrán firmes en las acciones de seguridad para bajar a su mínima expresión los índices de violencia e inseguridad.