Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro. 12 de diciembre de 2014.- Líderes de las corrientes Grupo Guerrero, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Nueva Mayoría lamentaron la renuncia de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática, Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo y Mauro García Medina.
Según reporta Milenio, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán lamentó la renuncia de los líderes históricos del PRD y las declaraciones del presidente del Senado, Miguel Barbosa en el sentado de que en Guerrero no hay condiciones para el desarrollo de los comicios de 2015.
Cesáreo Guzmán comentó que militantes como Eloy Cisneros Guillén, Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano no puede desestimarse, ya que se trata de figuras que han acompañado el proceso de formación y crecimiento del PRD.
“Ellos ocuparon dentro del PRD importantes cargos; fueron diputados, dirigentes, senadores y otros espacios. Es algo que en el partido analizamos con mucha atención”, refirió. Sin embargo, refirió que el del sol azteca tiene más de 400 mil afiliados en Guerrero, por lo que tiene la certeza de que les irá bien en los comicios de 2015.
Respecto a las declaraciones del presidente del Senado, Miguel Ángel Barbosa en el sentido de que no hay condiciones para que en Guerrero se lleven a cabo las elecciones de gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, el dirigente dijo abiertamente que discrepa pues “nosotros creemos que debe haber elecciones; el gobierno estatal y federal deben garantizar las condiciones para ello”, apuntó.
Leer más en El Sur de Acapulco y Milenio