Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
WASHINGTON, Estados Unidos. 21 de enero de 2015.- Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que se ha convertido en una referente de las comunicaciones internacionales, anunció este miércoles que lanzará su versión web para navegadores, misma que permitirá a los usuarios seguir o iniciar nuevas conversaciones sin importar si lo hacen desde su computadora o su teléfono inteligente.
El servicio, propiedad de la compañía Facebook desde el pasado 19 de febrero de 2014, es denominado como una “extensión” de la versión para smartphone y ha sido denominado Whastapp Web “ya que emula la experiencia en la pantalla de computador”, precisa la revista Time en su edición digital, donde añade que son necesarios varios requisitos para hacer acopio de esta posibilidad para ponerse en contacto con sus seres queridos.
INSTRUCCIONES
Para utilizar WhatsApp Web en su versión de escritorio, primeramente se debe contar exclusivamente con el navegador Google Chrome (cuyas extensiones hacen posible soportar la aplicación).Posteriormente, se deberá ingresar al sitio oficial del nuevo servicio (disponible en este enlace) y escanear un código QR con el celular, mismo que permitirá enlazar la cuenta del teléfono inteligente con la de la PC.
DESVENTAJAS
Por ahora, cualquier servicio de iOS no se encuentra respaldado para usar Whatsapp “por las limitaciones de la plataforma móvil de Apple”, por lo que si usted cuenta con una MAC o un iPhone, olvídese de las palomitas azules.Asimismo, la versión celular es nuestro poder deberá encontrarse siempre actualizada si es quiere accederse al servicio de Whatsapp desde su versión de escritorio.
De acuerdo con la aplicación, para utilizar WhatsApp Web es necesario que el móvil también se encuentra conectado a internet de manera que, efectivamente, sólo se “emula” en la PC lo que sucede en el teléfono.
A modo de brevario, en el mundo existen 600 millones de usuarios activos de Whatsapp, y aunque la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea, a pesar de que se utilizan principalmente en plataformas móviles, tienen una aplicación web o de escritorio para que los usuarios puedan continuar la conversación en diferentes dispositivos. WhatsApp, a pesar de ser la más utilizada, no tenía una aplicación web… hasta ahora.
Leer más en Time Magazine y BBC News