MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.- Las Comisiones de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y del Senado, lanzarán la campaña nacional #YoLoBorro para combatir el llamado ciberbullying, fenómeno de las redes sociales del que buscan acciones más efectivas y de mayor impacto para su erradicación.

Con la participación de organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas, la comisión presidida por el diputado de Nueva Alianza, Rubén Benjamín Félix Hays, buscará acercarse a agrupaciones y programas de España, por su avanzada experiencia en la materia.

Por su parte el director general de Planeación y Desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), José Aguirre Vázquez, planteó aterrizar el proyecto de campaña al uso de datos de campo como la percepción y perspectiva de las víctimas de ciberbullying, centrados en los niños y jóvenes.

#YoLoBorro contará con un protocolo de procedimientos para la prevención e investigación del ciberbullying, que será entregado por la oficina de Prevención del Delito Cibernético de la Policía Federal a los coordinadores de esta campaña.