XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2014.- Cientos de estudiantes de todas las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon por las principales calles de Xalapa para manifestarse en plaza Lerdo en protesta por la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con mantas en mano y consignas que exigen la aparición de los jóvenes, bloquearon el primer cuadro de la ciudad.

Tras entonar el himno nacional, guardaron un minuto de silencio por los desaparecidos, para que posteriormente algunos alumnos de la facultad de Artes de la UV montaran un performance para representar la desaparición de por estudiantes guerrerenses.

Aunque los inconformes no emitieron declaraciones sobre la movilización que efectuaron, algunos comentaron que en esta ocasión se unieron las 32 facultades de la UV para protestar en el centro de la capital, marcha a la que también se unieron algunos padres de familia y profesores.

Con consignas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “No somos frutsis, no somos pingüinos, somos estudiantes desaparecidos”, permanecieron por alrededor de una hora bloqueando la circulación en la calle de Enríquez donde además se podían leer pancartas como “Mi país tiene que desenterrar a sus muertos antes de sepultarlos”.

Cabe que mencionar que esta es la segunda movilización de universitarios en esta semana, pues este miércoles se unieron con normalistas de la capital para protestar en silencio por la falta de resultados en la investigación de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa