ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2015.- No son las corrientes sino las actitudes y el hacer mal las cosas lo que ha afectado al PRD, atajó el ex presidente estatal de ese partido, Carlos Reyes Torres en la presentación de la nueva corriente que encabeza, Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), con disidentes del Grupo Guerrero que lidera el ex senador David Jiménez Rumbo.

Cuestionado en el sentido de que las corrientes son lo que ha “destrozado” al partido, Reyes Torres, aseguró que este nuevo grupo nace para fortalecerlo y atender los problemas de la sociedad.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo, quien también lidera la ADG aseguró que las corrientes al interior del partido no desaparecerán y lo único que debe cambiar es la forma de trabajar dentro de ellas.

Argumentó que siempre que construye una nueva expresión, el llamado Sol Azteca se fortalece.

En el evento estuvo la ex candidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, quien manifestó que no se debe permitir que las corrientes de opinión sean las que decidan todas las candidaturas, si no que aporten al debate estatal.

Mojica Morga apostó por una “reconciliación” al interior del partido.

“Tenemos que reconciliarnos nosotros mismos porque unidos hemos demostrados que somos fuertes”, declaró.

Durante la reunión también estuvo presente el presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.