AHUACUOTZINGO, Gro., 8 de agosto de 2014.- El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el alcalde Daniel Hernández Casarrubias, inauguró un Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Salud de Ahuacuotzingo.

Según un comunicado de prensa, el laboratorio fue construido por el ayuntamiento, y la Secretaría de Salud del estado se encargó de equiparlo.

Esta nueva área estará abierta a la población que lo requiera de 7:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y además se fortalecerá el control de mujeres embarazadas y de pacientes con hipertensión, diabetes y tuberculosis.

Lázaro Mazón destacó que en este municipio no se han registrado muertes maternas en lo que va de este año, y que la atención que se brinda a la comunidad es de calidad.

Dijo que la farmacia del Centro de Salud se encuentra con 90 por ciento de abasto de medicamentos.

Pidió a los pobladores cuidar su salud, manteniendo una alimentación sana, tomar abundante agua, realizar ejercicio diariamente, por lo menos 30 minutos diarios, ser higiénicos, y evitar que en sus hogares su familia consuma refrescos y comida chatarra.
El alcalde de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias, reconoció la labor de Mazón Alonso y del compromiso que asume en favor de la salud de los guerrerenses.

El secretario de Salud y el alcalde realizaron un recorrido por el Centro de Salud, guiados por el coordinador municipal de Salud de Ahuacuotzingo, Victorico Hernández Nava, además del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, y personal del ayuntamiento.