
Domingo de Resurrección, final de Semana Santa e inicio de la de Pascua
MÉXICO, DF, 15 de agosto de 2015.- La única mexicana ganadora del premio Miguel de Cervantes, autora del clásico ‘La noche de Tlatelolco’, pidió a jóvenes capitalinos leer y leer, actividad que aseguró, es mejor que hacer el amor.
“Ustedes no pueden fallarle al país, tienen que leer, leer es mejor que hacer el amor”, dijo la autora de crónicas periodísticas a preparatorianos beneficiarios del programa Prepa Sí, reunidos en el teatro Esperanza Iris.
La escritora acudió al recinto artístico a la presentación del documental “Cien años de José Revueltas, el hijo del hombre”, bajo la dirección de Felipe Haro Poniatowski, su hijo.
Estuvo acompañada del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para quien tuvo palabras, y compartió que el mandatario capitalino siempre trae colgados del cuello dos muñequitos.
“Son sus dos hijos. Es lo más importante que tiene en la vida, a pesar de sus triunfos, de sus estudios, de lo que ha logrado, de las mujeres que ha amado, es lo más importante”, dijo, mientras una ola de risas se expandía.
“Él tiene colgado a sus dos niños, el país, México los tiene colgados a ustedes y por eso ustedes no pueden fallarle (…). Si ustedes tienen un libro ese libro jamás les va a traicionar, piensen que en toda su vida van a caminar de la mano de un gran amigo y es un libro, los abraza a ustedes con miles de páginas…”
La nota en Quadratín México