Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio de 2015.- El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Amador Campos Aburto, admitió que un grupo de legisladores está presionando al gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, para que les entregue 10 millones de pesos en obra pública.
Durante una entrevista radiofónica en Capital Máxima, que retoma Proceso, el diputado perredista reconoció que en el presupuesto de este año negociaron 4 millones de pesos para cada uno de los 46 diputados que integran la LX legislatura para ejercerlos a través del concepto de “gestión social”.
Reveló que el gobierno estatal en ocasiones permite a los legisladores proponer a la constructora o contratista que ejecute la obra adjudicada a los diputados locales.
No obstante, Campos Aburto dijo que a las autoridades estatales no permiten la imposición de constructoras, debido a que beneficia a sus socios.
“La obra que nosotros hacemos con un millón de pesos, el gobierno estatal la hace con millón y medio o dos millones de pesos y nosotros queremos hacer una obra de calidad para que la gente lo agradezca y no diga que es una por quería de obra”, expresó el legislador perredista.
Sigue la nota en Proceso