Recibe Abelina López Rodríguez último crucero de 2024
CHILPANCINGO , Gro., 12 de mayo de 2014.- Aunque no podrá votar en contra de la despenalización del aborto en Guerrero el diputado federal, Manuel Añorve Baños, dijo que está en contra así como la mayoría de los legisladores del PRI en el Congreso del estado.
Comentó que es necesario se fortalezcan los valores familiares, pues muchas niñas y jovencitas dejan sus hogares cuando hay problemas, se acercan a sus amigos, al alcohol o la droga y es ahí en donde resultan los embarazos no deseados.
Durante el festejo del Día de la Madre en la explanada del PRI en Acapulco, Añorve Baños señaló que se ha reunido con los diputados locales quienes están en contra de la propuesta de ley que envió al Congreso el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El diputado federal aseguró que cuando se envía una propuesta de ley como esta es porque han fallado los programas de prevención para evitar un embarazo no deseado. Aclaró que respeta todas las voces y todos los puntos de vista y aunque él sabe que no podrá votar, está en contra.
Finalmente, comentó que respalda y está de acuerdo en que se incremente el presupuesto del gobierno de Guerrero para que se aplique en programas de difusión y apoyo hacia las mujeres incluyendo traductores en otras lenguas para explicarles sobre la prevención de embarazos no deseados.