TECOANAPA, Gro., 22 de enero de 2015.- “Doy cinco días para que me entreguen los restos de mi hijo. Ya es más de un mes y medio que me dieron la noticia y no he tenido nada, exijo la vida de mi hijo desaparecido. Le digo al gobierno que no le creo nada. Me voy a sumar de lleno con los papás en las búsquedas, en las acciones…”.

Habla Don Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora, el único normalista que cuyos restos fueron identificados, de acuerdo a la versión de la Procuraduría General de la República, publica este jueves noticiasacapulconews.com

El hombre oriundo de una comunidad del municipio de Tecoanapa, manifiesta que a cinco días de que se cumplan cuatro meses de la desaparición de su hijo, ha vivido lo que califica la “peor pesadilla de su vida”, en medio de la tristeza y coraje.

Mora Chora se ha enfermado desde hace cuatro meses, con mayor énfasis en los últimos días. Ha sufrido tres preinfartos, el último una semana después del Año Nuevo y sufre crisis nerviosas.

La petición del padre de Alexander ha sido replicara por los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense que este miércoles realizaron una marcha, en la que participaron menos de 800 personas, con la misma exigencia: que se entreguen los restos del estudiante.

Pero Félix Rosas Rodríguez explicó que fue una movilización simbólica y pacífica para recordarle a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la gente de Tecoanapa no olvida, y que exigirán los restos de Alexander, o que lo entreguen completo, con vida, pues ya tampoco creen en los peritos argentinos que trabajaron en paralelo a la PGR.

Ni las condolencias, mucho menos indemnización ha recibido Mora Chora. “Sólo palabritas”, él mismo cuenta, de las cuales está cansado. Quiere tener por lo menos algo de su hijo, sepultarlo aunque sea de manera simbólica, tener un lugar a dónde ir a llorar por él.

La nota completa en noticiasacapulconews.com