ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez reveló que se levantaron actas contra dos ex directores de centros carcelarios de Guerrero que no se han presentado a sus labores.

“Hay algunos directores que ya no arribaron, ya se levantaron las actas correspondientes. Son dos los que ya no se presentaron, no tengo ahorita el dato exacto eran tres, ya hay dos que no se presentaron y hay uno que sí se presentó”.

Indicó que los ex funcionarios no se encuentran prófugos y precisó que “están faltando a sus labores” y dijo que no recordaba los nombres de cada uno de ellos.

Confirmó que se fortalecerán los operativos en distintas zonas de la entidad donde se coordinarán los tres órdenes de gobierno.

Dijo que los municipios donde se incrementará la presencia de elementos de las distintas cooperaciones de seguridad serán Acapulco, Chilpancingo y otras cabeceras municipales.

Vázquez Pérez dijo que en el caso del blindaje que mantienen en los límites de Guerrero y Michoacán, en las regiones de costa grande y Tierra Caliente, se han alcanzado buenos resultados. “Se han asegurado vehículos, armas, droga”.