MÉXICO, DF, 07 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró terminada la emergencia en 35 municipios de Guerrero afectados por la tormenta tropical “Trudy” los pasados 17 y 18 de octubre de 2014, publica Excélsior.

 

De acuerdo con el aviso de término publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dichos municipios son: Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán.

 

Además de Tecpan de Galeana, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el grande e Iliatenco.

 

Al hacer una evaluación de daños en los municipios de la Costa Chica y la zona de La Montaña, en su momento, la Subsecretaría de Protección Civil informó que a consecuencia de las lluvias intensas generadas por el paso de la tormenta Trudy, se habilitaron siete refugios temporales y evacuado a más de dos personas más.

 

 

Lee más información:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/07/991110