![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0373-107x70.jpg)
Trasladan vía aérea a Chilpancingo a un paciente de Tlapa
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2014.- La Subsecretaria de Regulación y Control Sanitario, de la Secretaria de Salud de Guerrero, decretó levantar la veda de moluscos bivalvos en Acapulco y Costa Chica, debido a que los niveles de toxicidad disminuyeron significativamente y ya no representan riesgo a la salud.
El titular de la dependencia, Felipe de Jesús Kury Sánchez, informó que a más de un mes que se extendió la veda a ambas costas, la prohibición en el consumo de mariscos de concha se mantiene en la región de la Costa Grande de la entidad y dijo que dependerá de los resultados que arrojen los muestreos para concluirla.
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del laboratorio Galo Soberanía y Parra de ciudad Renacimiento, el funcionario estatal indicó que no se tuvieron problemas de intoxicación por este producto, tanto en las costas como en el puerto, luego de que el pasado 18 de diciembre se decretó iniciar la veda por el alto nivel de toxicidad que registraban estos productos.
Kury Sánchez dio a conocer que en el puerto de Acapulco se decomisaron varias docenas de ostiones que estuvieron prohibidos hasta ayer e insistió que el “saldo fue blanco”.
La veda fue decretada el pasado 18 de diciembre, antes del inicio de las vacaciones, hecho que derivó en la inconformidad de quienes se dedican al comercio de mariscos de concha en las playas de la entidad.