CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2015.- Fueron liberados cinco de las seis personas que fueron retenidas este sábado por elementos del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), luego de que intentaron realizar un operativo de rescate en favor de un taxista presuntamente secuestrado la semana pasada.

Durante el fallido operativo, fueron detenidas seis personas que tienen parentesco con el segundo comisario de aquella comunidad, Luis Calixto; sin embargo un sexto familiar aún permanece cautivo, siendo que a él se le detuvo en Chilpancingo la mañana del sábado cuando se trasladaba en una moto.

El segundo comisario de El Calvario anunció que demandará penalmente a los policías comunitarios del FUSDEG por secuestro en agravio de sus familiares y además calificó como responsables al comisario, Arquímides Vargas Encarnación de Petaquillas, así como al comandante de ese grupo de policías comunitarios.

Aseguró, que por la liberación de sus familiares le estaban pidiendo 100 mil pesos por cada uno, por lo que pudieron haber recibido ya 500 mil pesos por los liberados.

La entrega de los detenidos se realizó frente la tienda departamental Wal-mart en punto de las 12 horas de este domingo.

El comisario suplente lamentó que el Ejército no pudiera asistir la noche de este sábado a ayudarlos por el tipo de población y la forma en que se rigen en ese lugar, pero lamentó aún más que los policías estatales confirmaran que subirían y nunca cumplieron.