ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2015.- El Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) liberó a los últimos 11 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que mantenía detenidos en la comunidad de San Juan del Reparo.

 

La liberación se logró luego de que los policías comunitarios de la UPOEG establecieran mesa de negociación con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno.

 

Los comunitarios liberados son: Gumersindo Salmerón, Juan uniones Hernández, Gumaro García Nava, Mariano Carmona López, Margarita Salgado  salvador, Reyes Rosendo Zúñiga, Luis Miguel Ollua Nava, Benjamin ponceano, Isaías Ollua Álvarez, Santiago Rodríguez Ramírez y Encarnación Morales

 

“Pusimos sobre la mesa algunas consideraciones que tienen que ver con la justicia, que el ministerio publico continúe con la investigación de las averiguaciones previas que se integren al respecto. Trabajamos también sobre la reparación de daños”, puntualizo Navarrete en entrevista para Quadratín Guerrero.

 

Navarrete manifestó que el riesgo de más choques entre estos grupos comunitarios sigue latente, pero confío en la participación de todas las partes para lograr pacificar los ánimos, por ello se propusieron mesas de trabajo para las próximas semanas para evitar que se vuelvan a repetir sucesos como los de hace unos días.