MÉXICO, DF, 3 de julio de 2015.- Virginia Mireles Valverde reveló este viernes que la liberación de su hermano, José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas, depende del juzgado quinto de lo penal, con sede en Uruapan.

“Me reuní hoy con la procuradora general de la República, Arely Gómez, me dice que la PGR se desiste de haber echado abajo el amparo que tenía mi hermano y precisamente ya pasa esto al juzgado quinto de lo penal, donde se está citando a él en el juzgado de Uruapan, Michoacán, para que el juez de ahí decida si echa a bajo la orden de formal prisión que todavía tiene.

“Si esto es así mi hermano saldría en 72 horas”, reveló Virginia Mireles, en entrevista telefónica en Radio Fórmula.

De darse la liberación de José Manuel Mireles, del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, Sonora, casi de inmediato sería operado.

“Sí (sería operado), mi hermano tiene 15 años con diabetes, trae un problema de columna vertebral. Hable hace un rato con su abogado, quien lo fue a ver ayer, y me comenta que gracias a los ejercicios de rehabilitación que le dieron tiene menos dolor y más movimiento”, explicó Virginia.

La nota en Quadratín México