ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2015.- Esta mañana fueron liberados 99 de los 106 manifestantes que mantenían retenidos policías federales al interior del Aeropuerto Juan N. Álvarez de Acapulco, tras la refriega de este martes.

Dicha acción se logró, luego de que el vocero de los normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, y el abogado Vidulfo Rosales, solicitaron a las autoridades establecer una mesa de diálogo para pedir la liberación de los manifestantes.

Durante la madrugada de este miércoles, se especulaba que los detenidos serían trasladados a la Ciudad de México para ser presentados ante la autoridad correspondiente, pero dicha acción no se realizó.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) esperaron a sus compañeros al exterior de un hangar privado, quienes llegaron a abordo de cuatro autobuses.

Anunciaron que en las próximas horas darán una conferencia de prensa, para informar sobre la situación de los siete compañeros que aún están detenidos y sobre la posible desaparición de tres maestros de la región de la Montaña.

Con información de Uriel Sánchez