MÉXICO, DF, 18 de julio de 2015.- Luego de más de 82 meses presa en el penal de Santa Martha Acatitla, Lorena González, acusada por el secuestro del hijo de Alejandro Martí, fue liberada la madrugada de este sábado, informó el periodista Martín Moreno.

En su cuenta de Twitter, el columnista explicó que la expolicía, acusada de formar parte de La banda de la Flor, estuvo en la cárcel durante seis años y 10 meses, por el delito del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.

A González Hernández se le acusó de instalar, junto con otros cómplices, un falso retén en el que detuvieron el auto en el que viajaba Fernando Martí con su chofer en junio de 2008.

Rodrigo Higuera, abogado de la detenida, declaró el año pasado que todo el proceso contra González Hernández estuvo lleno de irregularidades y con retardo de la justicia, como el hecho que en todo 2013 sólo se realizaron cinco audiencias.

El plagio ocurrió en junio de 2008, y González Hernández fue detenida en septiembre de ese año. En 2010, la Policía Federal detuvo a María Elena Ontiveros Mendoza, ‘La Güera’, también exagente federal, a la que identificaron como la mujer del retén.

La nota en Quadratín México