Dejan a mujer muerta a balazos en la cabeza en una hielera en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2016.- Este jueves fueron liberados los trabajadores de Vectores, después de dos días de ser detenidos por policías ministeriales y recluidos en el penal de Las Cruces, por los delitos de daños a la Salud y otros delitos por los que la Secretaría de Salud los demandó.
Fue la mañana del pasado martes, cuando policías ministeriales apoyados con antimotines de la Fuerza Estatal, sorprendieron a los manifestantes que desde hace seis meses mantuvieron tomadas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, a quienes desalojaron y detuvieron a 18 de las 22 personas que tenían orden de aprehensión.
Finalmente en el reclusorio se presentarían los 23, una de ellas sin orden, relató Luis Rey Miranda, hermano de Isabel Miranda, una de las inconformes que pedían ser basificados y que también fue detenida.
En entrevista vía telefónica, Luis Rey Miranda informó que cada uno de los trabajadores detenidos tuvieron que pagar 25 mil pesos de fianza, y que fue este jueves cuando 18 pudieron salir, ya que el resto desde ayer miércoles cubrieron la garantía y salieron libres.
“Ya salieron todos, pero de la situación jurídica no le puedo adelantar nada, ella (Isabel su hermana) es la que sabe”, declaró.
Detalló que fue alrededor de las 15:30 horas cuando salieron del penal con libertad bajo caución.