IGUALA, Gro. 15 de agosto de 2014.- Después de 54 días de la toma y plantón de las oficinas de Servicios Regionales, Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), liberaron las instalaciones tras lograr 15 puntos de acuerdos.

Asimismo, emplazaron al delegado de Servicios Regionales, Luis Alberto Cruz López, al 30 de septiembre, en donde la Comisión Política de la CETEG y autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) evaluarán su trabajo y desempeño.

Este viernes alrededor de las tres de la tarde, los maestros disidentes hicieron entrega de las oficinas de la Secretaría de Educación al delegado de Servicios Regionales en presencia del responsable del área jurídica, Arcadio Sánchez Rebollar.

Melesio Reyes Reyes, encargado de la Comisión de Prensa y Propaganda de la CETEG en la zona Norte, declaró que la liberación ocurre luego de lograr 15 acuerdos de manera favorable el jueves pasado, en una reunión en Chilpancingo con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández; el director de Servicios Regionales, Juan Manuel Noverón Herrera, entre otras autoridades educativas y la estructura de la CETEG.

Agregó que Cruz López se comprometió a cambiar su actitud y su conducta, asimismo, atender a los trabajadores con amabilidad, tolerancia, respeto, humildad, con apego a la imparcialidad ante las situaciones laborales y con capacidad para dar solución a la problemática de la región Norte.

Además indicó que en la minuta de acuerdos determinaron que no habrá represalias de tipo económico, jurídico y social.

Señaló que el delegado también reconoce la estructura de la CETEG en la región Norte y que sostendrán una mesa de trabajo el próximo 20 de agosto en la delegación de Servicios Regionales.

Reyes Reyes mencionó que en los 15 puntos que les fueron resueltos de manera positiva, acordaron los cambios de adscripción, ratificaciones, nombramientos de claves docentes y administrativas, entre otros movimientos.

En el caso de la escuela primaria Independencia de la comunidad de Acatempa, el nivel educativo analizará las solicitudes de cambio de los directores para enviar a quién le asista el derecho y dará término de comisión al maestro Jesús Román Vázquez, quedando el supervisor de la zona encargado en tanto llega el nuevo director.

Además detalló que se emitirán órdenes a once maestros, dos administrativos y un intendente que salieron de la escuela dentro de la zona escolar 143.

Finalmente la estructura de la CETEG entregó las instalaciones de Servicios Regionales y cada una de las oficinas, a las cuales se les quitaron los sellos de clausura.

El próximo lunes, en el arranque del ciclo escolar, se reanudan las actividades en las oficinas.