
Continúa Gobierno de Guerrero impulsando actividades de prevención social
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2015.- Con la presencia de los dos policías comunitarios de Petaquillas que presuntamente fueron retenidos por el Ejército mexicano, quedaron liberados los dos carriles de la carretera federal número 95 México-Acapulco.
El desbloqueo comenzó a la altura de Villas Magisterial, los habitantes comienzan a replegarse y avanzan los vehículos poco a poco, por ambos sentidos.
A las 18:40 horas quedaron en libertad los integrantes de la policía comunitaria, quienes se encontraban en la delegación de la PGR. Al ser trasladados al Ocotito donde están retenidos elementos de la Policía Federal, también a éstos se les dejará en libertad.
Los detenidos que se identificaron como Justino Ocampo y Manuel Cárdenas, señalaron que fueron retenidos, y confirmaron que portaban diversas armas de fuego, mismas que fueron detenidas al igual que el vehículo en el que viajaban. Descartaron haber sufrido algún tipo de agresión durante la detención y retención, “todos nos trataron bien”, aseguraron.
Señalaron además que no pagaron fianza sino que su liberación fue resultado de una negociación, “nosotros no pagamos ni un quinto”.