Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
MÉXICO, DF, 24 de enero de 2016.- En el caso Humberto Moreira, las autoridades mexicanas no han cumplido con su misión, sólo cuando este personaje, sus familiares y socios expliquen el desvío de recursos en Coahuila y se deslinden responsabilidades, el gobierno tendrá cara para afirmar que se ha cumplido, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.
A través de un comunicado, el coordinador de los senadores del PRD aseguró que este asunto “no se circunscribe a la transferencia de algunos miles de euros a su cuenta en España para sus gastos personales durante su estancia en Barcelona, sino a la determinación de sus responsabilidades en el desvío de recursos públicos durante su gestión al frente del gobierno de Coahuila”.
Aseveró que el hecho de que la justicia española haya decidido otorgar la libertad condicional a Moreira, “no elimina los cargos de los cuales se le acusa. Ahora el Gobierno Federal tiene la obligación de ir a fondo en la investigación de quien fue uno de sus gobernadores y presidentes del PRI más polémico”.
La nota en Quadratín México.