CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero de 2016.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, es el favorito de los simpatizantes del PRI a nivel nacional para ser el candidato presidencial de ese partido en 2018.

La Encuesta Nacional El Financiero sobre preferencias electorales indica que Osorio cuenta con el 30 por ciento de simpatías en el priismo, liderando un listado de diez presidenciables del partido gobernante.

El segundo lugar lo disputan el presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, con 10 por ciento, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, con 9 por ciento.

Entre el electorado general, Osorio obtiene el 19 por ciento de las preferencias, mientras que Ávila y Beltrones se llevan el 8 y 6 por ciento, respectivamente.

En el partido blanquiazul, Margarita Zavala es la favorita de los panitas con un 40 por ciento de apoyo, mientras que en el PRD han manifestado su interés por la candidatura presidencial del gobernante de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, quien cuenta con el 78 por ciento de apoyo entre los simpatizantes del sol azteca.

Más información aquí.