Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lista la edición 30 del Abierto de Surf Evencio García

Redacción/Quadratín
 
| 17 de diciembre de 2015 | 8:57
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2015.- Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre se llevará a cabo la edición 30 del Torneo Abierto de Surf en memoria del surfista guerrerense Evencio García Bibiano, en la playa Bonfil de este puerto.

Evencio García Bibiano nació en Palo Alto, municipio de San Marcos ubicado en la Costa Chica pero desde pequeño vivió en Acapulco donde se desempeñó como un excelente nadador, salvavidas y surfista lo que lo llevó a ganar un sinfín de torneos desde locales hasta nacionales. Incluso se coronó como el primer campeón nacional en Petacalco, en la Costa Grande del estado, en 1978.

El guerrerense se convirtió en una leyenda del surf cuando desapareció el 3 de noviembre de 1985 durante un torneo selectivo estatal en la playa Bonfil. Evencio tomó su última ola, maniobró y cayó al agua. Sólo su tabla salió a flote.

Se le buscó por varios días sin éxito, Evencio García se perdió en el mar.

Este fin de semana la Asociación de Surfing del Estado de Guerrero y la Federación Mexicana de Surfing le rendirán tributo al campeón, para conmemorar los 30 años de su desaparición.