
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro, 23 de junio de 2014.-Después de acabar los trabajos de reconstrucción, el lunes pasado las autoridades informaron que el puente de Coyuca de Benítez ya está terminado, luego de haber colapsado por el paso de la tormenta ‘Manuel’.
Sin embargo, aun no dará vialidad pues faltan algunos detalles.
Hace más de nueve meses, el puente que unía a la Costa Grande con Acapulco, a la altura del municipio de Coyuca de Benítez fue derribado por la tormenta tropical.
José Luis Serna Santiago, director de Protección Civil de Coyuca de Benítez señaló que “prácticamente ya se terminó la estructura y cómo puedes ver ya son detallitos los que quedan por terminarse. Lo que es la pintura, creo que hoy empiezan con el encarpetado final”.
Estimó que el nuevo puente podría comenzar a dar circulación a partir del próximo fin de semana, de acuerdo con información publicada por Noticieros Televisa.
“Ya está apto para poderse utilizar en caso de que hubiera la necesidad de tener que quitar el puente provisional. A partir del día 28 ya debe de estar en condiciones de que se eche a andar”, destacó Serna Santiago.
El nuevo puente medirá más de 800 metros de largo, sus bases tienen más de 25 metros de profundidad, contará con espacio para peatones y está a hecho para resistir los embates de la naturaleza como desbordamientos o sismos.