MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2016.-  El equipo de baloncesto del Real Madrid, comandado por el mexicano Gustavo Ayón, enfrentará al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana este jueves en la jornada 11 del Top 16 de la Euroliga.

El Titán se perdió el último partido de su equipo, el choque contra MoraBanc Andorra, correspondiente a la jornada 23 de la Liga ACB, debido a una lesión en la mano, sin embargo, el entrenador Pablo Laso aseguró que sólo fue una medida preventiva.

Este enfrentamiento es crucial para las dos escuadras españolas, Real Madrid tiene un registro de 6-4 y Barcelona 5-5, con lo que ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, en un grupo en que sólo calificarán cuatro. Restan apenas cuatro fechas, así que ambos conjuntos necesitan llevarse la victoria.

El regreso de Rudy Fernández para el equipo madridista será una ayuda extra en este encuentro. Laso dijo sobre él que “cada día está mejor. Él es consciente que le queda margen de mejora”.

Por su parte, Xavi Pascual, dirigente del equipo blaugrana, expuso que sus pupilos se van “a preparar bien” para ganar por tercera vez consecutiva en el estadio y que este nuevo compromiso “nos va a exigir al máximo”.

El duelo entre estas escuadras, programado para las 13:45 horas, tiempo del centro de México, tiene una historia previa, de los últimos 10 clásicos jugados en su cancha, los culés tienen un récord de 9-1, pero sobre esta estadística el timonel del conjunto “blanco” dijo que “con equipos de este nivel la estadística no vale”.

La nota aquí.