Descarta Salud casos de metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2014. El gobernador Ángel Aguirre Rivero llamó a los graduados de la Novena Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN) generación 1995, a incorporarse a las diferentes corporaciones policiacas de Guerrero; confía en que por su adiestramiento actuarán con lealtad y no serán cooptados por la delincuencia.
Este sábado se realizó la ceremonia de liberación de cartillas del SMN en la 35 Zona Militar, a los encuadrados de la Novena Compañía que integran el primer escalafón de 2014.
Entrevistado al término del evento, Aguirre Rivero invitó a los egresados a incorporarse a las corporaciones policiacas del Guerrero, especialmente a la Fuerza Estatal.
“Tienen las puertas abiertas, ellos traen los principios del Ejército Mexicano y eso evidentemente a nosotros nos garantiza que van a servir con pasión, pero sobre todo con lealtad a las instituciones”, expresó.
De acuerdo al titular del Ejecutivo estatal, los egresados del SMN que integra el primer escalafón de 2014 le “generan confianza”, ya que por su formación y valores adquiridos en el Ejército, son menos susceptibles a caer en manos de la delincuencia.
“Mucha confianza nos inspira que traigan esta formación, por eso mismo ellos pueden ingresar de inmediato a la Policía Estatal”, dijo.
Durante la ceremonia, el Capitán Primero de Infantería Diplomado Estado Mayor, Manuel Jesús Gómez Casanova, detalló en su discurso que la Novena Compañía del SMN con sede en Chilpancingo, es una de las 12 diseminadas en todo el país.
Recordó que hace cuatro meses inició el proceso de selección, para integrar el primero de tres escalafones proyectados para este año.
Puntualizó que se presentaron 355 jóvenes en edad militar para someterse a las pruebas, pero solamente 107 acreditaron.
Los conscriptos estuvieron encuadrados en la Novena Compañía durante tres meses y se les proveyó de uniformes, equipo, alojamiento, alimentación y un apoyo económico representativo semanal para gastos personales.
Gómez Casanova indicó que, como valor agregado, la iniciativa privada impartió cursos básicos y certificó en electricidad y plomería a los 107 conscriptos.
Destacó que dentro de los requerimientos que indica el Plan de Desarrollo Nacional para la realización del Servicio Militar, se fortalecieron los valores cívicos y éticos, respeto a los derechos humanos y compromiso con la igualdad de género.
También motivaron la superación personal y desarrollo profesional, dándoles la oportunidad de prepararse para obtener 24 distinciones como soldados de primera y 24 ascensos a cabo dentro de la clase de servicio militar.
Por su parte el soldado del servicio militar, Rodrigo Soriano Ortíz, indicó que los egresados del primer escalón de la Novena Compañía del SMN son “jóvenes comprometidos con la patria”.
Dijo que durante los tres meses de encuadre adquirieron valores como lealtad, disciplina, honor, patriotismo, honradez, espíritu de cuerpo, valor y otros atributos que les servirán para contribuir al progreso de un mejor país.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero confió en que los egresados del SMN se unirán a las filas de la Fuerza Estatal.