Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo exhortó a los medios de comunicación a hablar “menos de las desafortunadas circunstancias que vive Guerrero”, en especial de los hechos de violencia que ocurren en el puerto para no afectar el turismo y el empleo derivado de este.
De acuerdo con lo publicado este martes en el diario El Sur, luego de que un reportero señalara los múltiples asesinatos ocurridos durante el reciente periodo vacacional así como el cierre de negocios por la inseguridad, el mandatario estatal afirmó que “no fue un asunto ni contra turistas ni contra ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial, todo fue relacionado fundamentalmente con asuntos de droga y con asuntos también de cobro de piso”.
“Lo que creo es que en Acapulco, los hombres y mujeres tenemos que ir valorando qué tanto nos ayuda que estas noticias seamos los propios acapulqueños los que las difundamos”, continuó, y agregó “gracias a todos los que se dedican a hacerle promoción mala a Acapulco. Gracias”.
Luego de pronunciarse en contra de la condonación de impuestos que algunos empresarios víctimas de grupos delictivos por el cobro de derecho de piso han solicitado, el gobernador opinó que además de fortalecer las estrategias de seguridad, todos deberíamos de hablar menos de “lo que sufre el estado”.
“A mí me parece que lo que tenemos que hacer es fortalecer la respuesta frente a la inseguridad, por supuesto hacer un llamado a todos y cada uno a que tratemos de coadyuvar, de entrar a una etapa donde hablemos menos todos los días, más de lo que sufre el estado sin dejar de decir lo que pasa en Guerrero”, señaló.
Ante esto, una reportera le preguntó que si con este llamado a no informar sobre los actos de violencia que se cometen en Guerrero no estaría minimizando la situación, Astudillo Flores contestó que no estaba minimizando nada y llamó a la gente a hablar menos de las desafortunadas circunstancias” que se viven en la entidad, y señaló el caso de Zihuatanejo donde, dice, hicieron un “convenio de silencio” para no afectar la ocupación hotelera.
“Me llamó la atención lo que el otro día dijo alguien en Zihuatanejo, que ellos estaban muy conscientes de lo que vivían, pero que a ellos les interesaba que hubiera turismo y hubiera empleo, y que por eso cada día en Zihuatanejo todos hacían un convenio de silencio a efecto de que estuviera el turismo repleto al 100 por ciento como está Zihuatanejo. Yo creo que los medios juegan un papel importantísimo, especialmente los locales”, aseveró.
“Hablen bien de Acapulco, habla bien de Acapulco, habla bien de Acapulco, habla bien de Acapulco, hablen bien de Acapulco. Ayúdennos para que la gente al rato ya no quiera regresar”, finalizó.