IGUALA, Gro. 1 de agosto de 2014.- El dirigente del Comité Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, llamó a los aspirantes de los diferentes cargos de elección popular a “no calentar los ánimos”, y no provocar la división al interior de su instituto político.

Además dejó en claro que no hay ninguna encuesta oficial por parte del PRI, “el PRI estatal no ha hecho ninguna encuesta, yo desconozco que si por separado haya encuestas de algunos de ellos (refiriéndose a los precandidatos), pero encuestas oficiales no hemos hecho”, sostuvo.

Esto durante una conferencia de prensa telefónica, la cual fue convocada por el aspirante a la alcaldía igualteca, David Gama Pérez, luego de que el miércoles los también aspirantes a la presidencia de Iguala, Esteban Albarán Mendoza y Eric Catalán Rendón, formalizaran una alianza estratégica donde acordaron que quien saliera mejor posesionado en las encuestas sería el candidato a la alcaldía y el segundo lugar a la diputación local por el distrito 22.
Ante esta situación, el líder del tricolor, hizo un llamado a los actores políticos a no adelantarse hasta en tanto no haya acuerdos firmados, “para que aquel que quiera incumplirlos tendrá al interior del partido una calificación nada favorable”.

Salgado Romero, comentó que con la alianza que realizaron Catalán y Albarrán, no están dejando afuera a David Gama ni a Nemesio Álvarez, porque no hay nada oficial y que siguen siendo los cuatro aspirantes a la alcaldía.

“Yo si quiero decir que el posicionamiento va a contar mucho, pero obviamente hay cuatro actores, no hay dos, y hasta que no tengamos una encuesta oficial, pactada con cada uno de ellos, no podemos darle valor a ningún comentario, a ninguna expresión”.

Agregó que quienes tengan aspiraciones tendrán que sujetarse a las reglas que va a marcar el PRI y que están por definir fechas sobre la encuesta.

Calificó como “normal” lo que ocurre en Iguala con las candidaturas, por lo que pidió mucha prudencia y cautela a los aspirantes, “para que no se caliente el ambiente, que eviten dimes y diretes en los medios de comunicación”.

Salgado Romero, comentó que tanto David Gama como Nemesio Álvarez, Esteban Albarán y Eric Catalán son activos muy importantes, y nadie puede descalificar a nadie, por lo que consideró que no debe existir este tipo de señalamientos.

Finalmente comentó que el PRI tiene las condiciones para recuperar la alcaldía de Iguala por lo que pidió a toda la militancia y los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular a mantener la unidad del partido.