ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2015.- Un llamado a realizar un cambio de raiz en Guerrero, fue el que hizo la candidata de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), Beatriz Mojica Morga, durante su arranque de campaña en busca de la gubernatura del estado.

En un mitin realizado en el puerto de Acapulco, la perredista resaltó que hoy la izquierda está fortalecida y unida, y por ello será posible hacer una nueva historia para Guerrero, con honestidad y firmeza. “La crisis económica y de valores, la falta de solidaridad, la corrupción y la indolencia, el abandono frente a quienes son víctimas de cualquier tipo de violencia, requiere de un golpe de timón, que se modifique de raíz”, apuntó la candidata.

Enfatizó que es bueno reconocer los errores que han tenido como perredistas, “que privilegian a unos cuantos, desprotegiendo a los más necesitados; ese es el primer paso que vamos a dar para ganar la gubernatura, un cambio social, de valores de izquierda, que represente de manera verdadera los intereses de los guerrerenses; y construir un futuro diferente solo puede provenir de una izquierda unida, que rompe con los viejos esquemas, que gobierna con transparencia y cercanía, donde todos participemos en la toma de decisiones, que aporta y construye valores”.

En el evento se contó con la presencia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien destacó el valor de la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer, y dijo que “todos hemos visto que una mujer atiende y administra mejor una casa; nuestras familias no saldrían adelante si no hay una buena mujer ahí, y Guerrero requiere paz, seguridad y más apoyo a la mujer y a los jóvenes. Por eso queremos a Beatriz Mujica como gobernadora”, señaló.

En tanto el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que “hoy tenemos una candidata que va a hacer historia en el país, que va a poner el ejemplo de lo que las mujeres pueden hacer gobernando”.

Con información de Uriel Sánchez.