Dejan cuerpo decapitado y envuelto en bolsas en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2014.- Luego de que autoridades federales detuvieran recientemente al presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional consideró que la investigación sobre la colusión de personajes políticos con grupos criminales debe continuar y llevarse a cabo a fondo en la entidad.
El presidente panista Andrés Bahena Montero lamentó que se generen este tipo de hechos en un municipio del estado, ya que esto no ayuda en nada a la paz y tranquilidad que necesitan los guerrerenses.
Dijo que el blanquiazul llama a las autoridades correspondientes para que en el próximo proceso electoral se pongan los candados necesarios, para que los que aspiren a ser candidatos acrediten de forma contundente no tener ningún tipo de vínculos con algún grupo delictivo y que sus actividades son licitas.
Bahena Montero puntualizó que el gobierno del Estado y federal cuentan con los elementos técnicos para llevar a cabo una investigación anticipada de los aspirantes a candidatos de cargos públicos, independientemente de la carta de antecedentes no penales. Asimismo señaló que las investigaciones de este tipo no deben politizarse, ni servir para descalificaciones.