Se prevén lluvias y bajas temperaturas en partes altas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero notificó a través de oficio a los gobiernos municipales a activar los protocolos de prevención, ante el clima severo que se prevé para los próximos días en territorio guerrerense, de acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua.
La dependencia estatal indicó que es necesario avisar a la población en general que esté pendiente ante la presencia de lluvias fuertes, a fin de evacuar sus viviendas de manera inmediata sobre todo las que se encuentren en laderas inestables o cerros con deslaves.
Difundir la ubicación de refugios temporales, sobre todo en las zonas que son vulnerables ante la posibles inundaciones; así como preparar insumos necesarios para su activación, y evacuar las viviendas en zonas de inundación.
Los gobiernos municipales deberán además sesionar de manera extraordinaria en sus Consejos Municipales de Protección Civil, ante la posibilidad de lluvias fuertes en sus territorios.
Tomar acciones de protección y resguardo de la población vulnerable de su municipio, y mantener vigilancia en zonas de riesgo como asentamientos en las márgenes de ríos y arroyos por posibles desbordamientos.
Así como estar atentos en la navegación en general y las poblaciones de la franja costera ante la presencia de oleaje elevado.