Impulsamos obras que promueven renacer de Acapulco: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2016.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local confió en que se llegue a un entendimiento en los acuerdos y llamaron a que prevalezca la razón en torno al segundo día de la protesta de paristas que pidieron el 13 por ciento de aumento salarial.
En entrevista, los diputados locales del PRI Héctor Vicario Castrejón y Samuel Reséndiz Peñaloza manifestaron que su coordinadora Flor Añorve Ocampo les informó de la situación que guardan las finanzas de ese poder. Sin embargo aceptaron que no es posible por el momento llevar a cabo un incremento debido a que únicamente hubo para este ejercicio 2016, un aumento del 2.4 por ciento en el presupuesto del Congreso.
“Al final va a prevalecer el entendimiento y los acuerdos porque hemos mantenido una alianza indisoluble con los trabajadores a quienes convocamos a que vean todos los aspectos en el pliego petitorio, que se avance en las conquistas laborales pero que se llegue a un acuerdo para todos, no se trata de avasallar o atropellar a nadie, sino que solamente que prevalezca la razón”, dijo Vicario Castrejón.
Por su parte, Samuel Reséndiz Peñaloza indicó que siempre ha habido gobernabilidad en el Congreso y que la ley indica que los diputados tenían la facultad de sesionar en otra sede en lo que se termina el conflicto con los trabajadores.
Ambos legisladores indicaron que esperan que en las próximas horas el paro se solucione y regresen las actividades de manera normal y revelaron que había una reunión privada entre la coordinadora de ese partido y una comisión de trabajadores del Congreso local.