ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 205.- El candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, llamó a la estructura de Movimiento Ciudadano en Acapulco a cerrar filas y a redoblar esfuerzos rumbo a la elección de 2015, porque no hay duda de que ganará.

 

En tanto que el coordinador general de la campaña, Ricardo Mejía Berdeja, hizo el llamado a no confundirse, pues es “una patraña” la versión de que habrá alianza de facto con el PRD porque, dijo, no pactarán con una corriente que es corresponsable de la ingobernabilidad que hay en Guerrero.

 

Walton Aburto se reunió la mañana del viernes con la estructura municipal de Movimiento Ciudadano ante quienes destacó la unidad que existe en el partido naranja en el que, si existen diferencias, se discuten, se arreglan y las sacan adelante.

 

Dijo a los presentes que existen todas las posibilidades de ganar el gobierno del estado y mantener el de Acapulco, porque el proyecto que encabeza camina hacia adelante. No obstante, los llamó a redoblar esfuerzos para no permitir que se les acerquen.

 

Luis Walton Aburto llamó a la estructura a trabajar por todos los candidatos, porque si le va bien a Guerrero le irá bien a Acapulco y a los 81 municipios que conforman la entidad.

 

Al tomar la palabra el coordinador general de la campaña resaltó que el proyecto de Luis Walton Aburto con Movimiento Ciudadano suma fuerza y simpatía en la entidad por lo que se logró el registro en los 28 distritos locales y de planillas en los 81 municipios de Guerrero, con hombres y mujeres competitivos y comprometidos con el cambio.

 

Por ello, aseveró, no existirá una alianza de facto con el PRD, pues en su momento ese partido rechazó sumarse a Luis Walton con el argumento de que su fuerza sólo era en Acapulco y por ello se les dará “una sopa de su propio chocolate”.

 

No hay ningún rincón de Guerrero en donde no esté latiendo el corazón de Movimiento Ciudadano, no hay un rincón de Guerrero en donde no estén pensando en que Luis Walton debe ser el próximo gobernador; por esa razón que nadie se confunda que esa patraña, esa mentira que han querido difundir de que va a haber el día de mañana una alianza de facto con el PRD, esa es una gran mentira, nosotros le vamos a ganar al PRI y al PRD el 7 de junio porque ya tuvieron su oportunidad y no le cumplieron al pueblo de Guerrero”, expresó.

 

Mejía Berdeja aseveró ante la estructura que no pueden pactar con una candidata perteneciente a la corriente que votó a favor de las reformas estructurales, incluida la educativa que afectó al magisterio.

 

No podemos estar haciendo alianza con una corriente de un partido que son Los Chuchos que han sido corresponsables del fracaso en la economía del país, que ha sido corresponsable de la ingobernabilidad que hay en Guerrero. Por eso, amigos y amigas de Acapulco, la invitación para la campaña es que redoblemos esfuerzos, aquí en estos momentos Luis Walton está dos a uno en Acapulco frente a cualquiera de los dos candidatos, pero necesitamos más votos para tapar las marrullerías del PRI y del PRD y ganar contundentemente el 7 de junio”, puntualizó.

 

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Arturo López Sugia el precandidato a la alcaldía de Acapulco, Víctor Jorrín Lozano, y los candidatos a las diputaciones locales y federales.