
Fuerte accidente deja 2 muertos y 8 lesionados en Cruz Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.-El autismo, que afecta a millones de personas en todo el mundo, sigue sin ser comprendida en muchos países, por lo que los afectados son víctimas de discriminación y exclusión, advirtió el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este sábado 2 de abril, el secretario de la ONU instó a las sociedades a invertir más recursos financieros para que los jóvenes con autismo se integren al impulso del progreso de sus generaciones.
El Presidente dela Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, señaló en una intervención que para que los autistas puedan disfrutar de oportunidades similares a las de las otras personas, hay que eliminar las barreras que obstaculizan su participación en la educación, el empleo y la vida social, política y cultural.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.
La nota aquí.