Detienen al presunto feminicida de mujer policía apuñalada en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2015.- “Nosotros no queremos la foto”, manifestó la integrante de la Red para la Atención de la Violencia y Empoderamiento de las Mujeres Rosa María Gómez a nombre de las organizaciones contra la violencia hacia mujeres ante autoridades municipales a quienes solicitó hacer lo que les corresponde para acabar con este problema.
Durante la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar de Acapulco de Juárez, la representante externó con preocupación que Guerrero es el estado en el país con mayor número de muertes de mujeres, por lo que agregó que “no nos queda otra más que los que están en funciones públicas, hacer lo que les corresponde y nosotros desde las organizaciones ser vigilantes de que ustedes nos cumplan”.
La reunión estaba por concluir, por lo que Rosa María Gómez indicó que se solicitó que se diera a conocer la programación de este consejo por lo que pidió que se atendiera ese punto.
La representante hizo algunas peticiones como un diagnóstico de situación de las mujeres en Acapulco.
Por su parte, la diputada Yuridia Melchor Sánchez presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, recordó la situación de violencia que existe en el estado y particularmente en Acapulco, por lo que consideró importante poner el tema de los feminicidios sobre la mesa y generar las condiciones para que se pueda avanzar en ello.
La legisladora en su intervención señaló que en la pasada administración el consejo no sesionó, lo que fue corregido por Rosa María Gómez, quien afirmó que sí sesionó.
Al finalizar el acto, las integrantes de organizaciones en contra de la violencia contra las mujeres, exclamaron: “no somos machas pero somos muchas”.