ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2015.- Con la presencia del coordinador nacional de Nueva Izquierda Jesús Ortega, del presidente estatal del PRD Celestino Cesáreo, y de la ex candidata a gobernadora por el mismo partido Beatriz Mojica, la corriente Nueva Mayoría llevó a cabo una reunión hacia el 14 congreso nacional del PRD.

En esta reunión la ex candidata a gobernadora Beatriz Mojica pidió a los militantes del partido, reencontrarse con los ciudadanos y reivindicar los principios y valores del PRD, poniendo por delante los intereses de la gente, ya que dijo la mejor ruta del país está en la izquierda.

Asimismo mencionó que más del 60 por ciento de la población está votando por la izquierda, y por ello es importante un partido del siglo 21, ya que la solución no está en los grandes liderazgos, sino en los líderes de todos los días.

“No nos quedemos sólo en la añoranza de los que se van o de los que están a medias, vayamos por los nuevos por los que quieren estar. Dicen en algunos lugares que por uno que pierdes, diez que encuentras. Nosotros tenemos que ser capaces en todo momento de que por cualquiera que deje de pertenecer a este instituto tenemos que encontrar a 10”, manifestó.

Por su parte, el coordinador nacional de Nueva Izquierda Jesús Ortega, reconoció que el PRD vive una compleja y difícil situación en el estado y a nivel nacional.

“Yo digo que deben sentirse profundamente orgullosos de la batalla que dimos y que particularmente dieron, porque enfrentaron las mayores dificultades, porque enfrentaron una política del gobierno federal tramposa y fraudulenta, porque se enfrentaron a poderes fácticos, con poderes vinculados al crimen organizado, solamente así pudieron derrotar el esfuerzo y la lucha de las y los perredistas en la entidad”.

El dirigente enfatizó que estuvo bien impugnar la gubernatura del estado, no sólo desde el punto de vista legal sino también político.

Ortega Martínez aseguró que el PRD va a regresar al gobierno del estado y por ello manifestó que se van a necesitar grupos parlamentarios que reflejen el sentir ciudadano y que proyecten en sus tareas del congreso el programa del partido, no ideas particulares.

En el caso particular de Acapulco, dijo que Evodio Velázquez debe distinguirse a nivel nacional, como el municipio en donde no va a haber un sólo peso que no va ser transparentado en su ejercicio.

Finalmente dijo que hará una propuesta para que quede perfectamente claro cómo se puede ingresar y dejar de ser miembro del PRD. “Se acabaron los chapulines en el PRD”, aseguró.