ACAPULCO, Gro., 29 de febrero de 2016.- Regidores aprobaron por mayoría de votos que Javier Chona Gutiérrez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) comparezca ante el Cabildo porteño.

Este lunes se realizó la segunda sesión ordinaria al mes de febrero, donde sólo estuvieron presentes 18 regidores, los dos síndicos y el secretario general, ya que el presidente Evodio Velázquez Aguirre no asistió “porque se encontraba en reunión con su gabinete”,  tal como lo declaró Ilich Augusto Lozano Herrera quien es el primer síndico.

La propuesta para que Chona Gutiérrez comparezca ante el cuerpo edilicio, fue presentada por la regidora panista Gloria Sierra López, quien manifestó que “son muchos los pendientes. Es necesaria la comparecencia del arquitecto Chona”.

De igual modo aprovechó para solicitar nuevamente a Evodio Velázquez que presente la propuesta del presupuesto para el ejercicio 2016, la cual se viene solicitando desde hace dos sesiones de Cabildo.

Sin embargo, Ilich Lozano mencionó que aún no se cumple el término estipulado y por ello el alcalde aún está en tiempo para hacerlo.

Sierra López señaló que desde hace un tiempo ha venido solicitando al  alcalde de Acapulco que el secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos Diego presente  los cortes de caja de la Tesorería Municipal, ya que aseguró que aún no se ha dado cumplimiento por lo que se viola el artículo 106 de la Ley Orgánica del Estado.

Por su parte, el regidor priísta Rodolfo Escobar Ávila refirió el punto de acuerdo en el cual propone exhortar  a las secretarías de Cultura estatal y Federal el impulsar un presupuesto mayor para el Fandangro, para así fomentar la cultura y tradiciones guerrerenses y al mismo tiempo se promueva como atractivo turístico.