Surge otro caso de ataque con aceite hirviendo a vendedora, ahora en CDMX
CHILPANCINGO, Gro. 20 de noviembre de 2014.- La primera de las tres caravanas que salieron de la Normal Rural “Raúl San Isidro Burgos” de Ayotzinapa para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes plagiados en Guerrero el pasado 26 de septiembre, llegó a la Ciudad de México procedente del puerto de Acapulco.
Tal y como reporta Grupo Milenio en su edición digital, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas y padres de los normalistas desaparecidos salieron a de su destino la medianoche de este jueves bordo de 14 autobuses de pasajeros y un camioneta.
En entrevista con Grupo Milenio, el secretario de Coordinación Política de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, informó que será hasta las 16:00 horas cuando se concentren en el Ángel de la Independencia para comenzar a marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
“Nosotros llegamos en 14 camiones y una camioneta, somos unas 600 personas. Pero en el transcurso del día llegarán más individuos de diferentes lugares de Guerrero. Nos vamos a aguantar hasta la tarde. Por lo que desde ahorita, los compañeros tendrán el tiempo libre”, enunció el coordinador de la CETEG, quien adelantó se esperan al menos 35 camiones más provenientes de la zona de Costa Chica.
Desde ayer, los maestros, normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos llegaron a Acapulco, luego de recorrer la Costa Grande, Costa Chica y algunas poblaciones de Michoacán, para su traslado al Distrito Federal.
Se espera que las movilizaciones del día de hoy inicien en tres puntos estratégicos de la Delegación Cuahtémoc: la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco (Eje central Lázaro Cárdenas esquina con Av. Flores Magón), el Monumento a la Revolución (ubicado en la colonia Tabacalera) y el Ángel de la Independencia (glorieta de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia).
Fuente original: