COCULA, Gro., 29 de octubre de 2014.- Agentes de la Organización Internacional de Policia Criminal (Interpol) arribaron desde la tarde ayer a la ciudad de Iguala para realizar labores de investigación en la desaparición de los 43 normalistas desparecidos el pasado 26 de septiembre.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que al menos 12 integrantes de la Interpol se encuentran también en Cocula, después de que se encontraron posibles fosas en esta comunidad.

Los agentes internacionales se trasladan con el contingente de federales ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) que se mueve de Iguala a Cocula para supervisar las diligencias.

El personal de la Interpol trabaja bajo la jurisdicción de la Policía Federal Ministerial, con el compromiso de que se pueda esclarecer el caso de los estudiantes de la escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos.

Tras la revelación de que en Cocula podrían encontrarse más restos humanos, según las declaraciones de dos integrantes del grupo de los Guerreros Unidos capturados en Morelos, se montó un operativo de grandes dimensiones.

El dispositivo fue encabezado por la PGR, también se cuenta con la participación de la Policía Federal (PF), Gendarmería y el Ejército Mexicano, para resguardar la zona donde al parecer hay un hoyo con una profundidad de aproximadamente 10 metros.

Los agentes de la Interpol tendrán la orden de realizar labores de investigación sobre el paradero de los estudiantes, no participarán en la ubicación de fosas, comentaron las fuentes consultadas.