Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
MÉXICO, DF, 17 de junio de 2015.- En México hay 4 millones de casos de actos de corrupción registrados, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cometidos por gobiernos, empresarios y ciudadanos de a pie.
De acuerdo con la articulista María Amparo Casar, se pierden casi medio millón de empleos por piratería y hasta el nueve por ciento del producto interno bruto en un flagelo donde triplicamos el gasto para atacarlo pero en los hechos “la corrupción va en aumento”.
En la presentación desde el Senado de su libro ‘México: anatomía de la corrupción”, Casar dijo que este fenómeno es cosa de gobierno y sociedad; sin embargo dijo que no hay voluntad de parte de las autoridades para combatirlo, reportó este miércoles Excélsior.
“Los esfuerzos que hemos hecho los mexicanos contra la corrupción no tendrán resultados si no van acompañados de una reforma administrativa, de acciones concretas del gobierno federal y los gobiernos locales, de la voluntad de todos los partidos y de una cultura de denuncia por parte de la ciudadanía.”
Sigue la nota aquí