MÉXICO, DF, 3 de junio de 2015.- La Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento de Guerrero inició este miércoles su participación en el Encuentro Cultura, Paz e Integración Social que organiza la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.
El evento que inició esta tarde continuará hasta el 5 de junio en esta casa de estudios, como una manera de abril espacios para la reflexión y diálogo sobre el papel de la cultura como herramienta de desarrollo e integración social.
La agrupación infantil, fundada en 2012 con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de zonas vulnerables de Guerrero, ofreció un concierto que incluyó ‘La primera sinfonía’, ‘Rondo’, ‘Can can’, ‘Trompet tune’, ‘Oboe de Gabriel’, ‘Fina tercera sinfonía’, ‘Oda a la alegría’ e ‘Imagina’.
La Orquesta y Coro Infantil y Juvenil es parte del programa Música en Armonía, uno de los instrumentos de acción del programa México Cultura para la Armonía que formó el Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias de niños y jóvenes de localidades desprotegidas del país.
En la actualidad cuenta con 10 agrupaciones con mil 30 integrantes, quienes estudian música en Guerrero.