Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2016.- Padres de familia y directivos de la escuela primaria Manuel M. Acosta, se reunieron este miércoles por la mañana para ponerse de acuerdo sobre el grupo que se le asignará a la única maestra enviada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La semana pasada los tutores y personal docente se manifestaron, inconformes por la falta de profesores debido a que se han jubilado y no se han cubierto los espacios, y han sido los padres de familia quienes han tenido que cooperarse para pagar maestros sustitutos y así sus hijos no pierdan más clases.
Ante esto, la SEG se comprometió con ellos a mandar el personal docente necesario para evitar que los niños fueran perjudicados en sus estudios, pero a la fecha sólo ha enviado a una profesora y se necesitan tres más para cubrir las necesidades de los otros grupos.
Como informó Quadratín Guerrero el pasado 12 de febrero, padres de familia se reunieron con Bertha Torres, representante del delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco – Coyuca, Alfredo Miranda Vargas, quien les dijo que este miércoles 17 llegaría un maestro y 15 días después enviarían a otro.
De acuerdo con algunos padres de familia, como Patricia Muñoz y Rodrigo Casillas Robles, no están dispuestos a seguir pagando, porque de ser así les convendría más llevarlos a una institución privada.
La reunión se efectuó en la puerta de la escuela, a la hora de entrada del turno matutino.