Caen 2 presuntos miembros del Cártel Independiente de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2014.- Este miércoles cumplieron seis días de desaparecidos tres operadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que desarrollaban trabajos en en la sierra de Coyuca de Benítez.
Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez desaparecieron el pasado 24 de abril en la sierra de Coyuca de Benítez, zona cuyo control se disputan cárteles del narcotráfico por su ubicación estratégica en las rutas de trasiego de drogas.
De acuerdo con informes oficiales, López Sánchez es trabajador de la empresa Prospecta, la cuál presta servicios de mantenimiento y supervisión a las tiendas de Liconsa en la que se comercializa la leche subsidiada por el Gobierno Federal.
En tanto que Gustavo Abarca y Héctor López son trabajadores de la Diconsa, y se encargan de la supervisión de actividades relacionadas con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Las fuentes consultadas por Quadratin indicaron que Gustavo Abarca y Héctor López, quienes se transportaban en una camioneta de Diconsa, se habrían encontrado a Carlos López, al parecer cerca de la comunidad de Hierba Santita, y le dieron un aventón a este último. Desde ese día no se ha vuelto a saber nada de los tres trabajadores.
La tarde del martes, un familiar cercano a uno de los desaparecidos, quien solicitó se mantuviera su nombre bajo reserva, manifestó que no han recibido el suficiente apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Recordó que el pasado lunes protestaron fuera del Auditorio Sentimientos de la Nación en dónde el gobernador, rindió su tercer informe y un funcionario se comprometió con ellos en el tenor de que serían atendidos por el gobernador.
Extraoficialmente se ha conocido que los trabajadores fueron secuestrados por un comando de sicarios que opera en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez, toda vez que durante su protesta del lunes la esposa de Carlos López sostenía un cartel en el que se leía: “SR. GOBERNADOR MI ESPOSO CARLOS LOPEZ FUE SECUESTRADO EN TEPETIXTLA ES TRABAJADOR DE LICONSA PIDO SU AYUDA”.