
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2015.- Familias damnificadas de las comunidades San Marcos Majada del Toro, Tres de Mayo y Tierra Blanca del municipio de Chilapa denunciaron que a más de dos años de ser afectados por la tormenta tropical Manuel, continúan sin recibir las viviendas que les prometió el gobierno federal.
Lo anterior, en conferencia de prensa, realizada en Chilpancingo donde Pedro Reynoso Martínez, delegado de la comunidad Tres de Mayo, acompañado de Juan Sánchez Bernabé comisario de Tierra Blanca y del comisario de San Marcos Majada del Toro, Carlos de Jesús Alejandro, afirmaron que se trata de 317 familias, un total de mil 460 habitantes que fueron damnificados en septiembre del 2014 y siguen viviendo en casas provisionales hechas de trapo y cartón.
Acusaron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha entregado la primera etapa de las viviendas que les prometió, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha empezado con la construcción de la segunda etapa de las viviendas.
Indicaron que la empresa constructora Grupo Oro, dejó inclusas 50 casas de 100 que la Sedesol les prometió en la primera etapa de entrega. Pero que han sido respetuosos y mantienen el diálogo con las dependencias.
Sin embargo, advirtieron que si en los próximos meses no agilizan los trabajos, iniciarán con manifestaciones para presionar el cumplimiento de sus demandas.
Otro tema que denunciaron, fue la mala condición de los caminos que van principalmente del crucero de la comunidad de Juxtlahuaca al poblado de Tlanicuilulco, del municipio de Quechultenango.